"Aventura, instinto de competición y progreso... la Edición Limitada Volvo Ocean Race 2017-2018 se caracteriza por incorporar todos los valores que encarnan la carrera. “Hemos creado un camión con una personalidad propia, para los conductores que se enorgullecen de su profesión y sus vehículos y que sólo se conforman con lo mejor", dice Helene Fredäng, Experta en Materiales de Superficie de Volvo Trucks.
En el exterior la conexión del camión con la Volvo Ocean Race se enfatiza a través del uso de una decoración expresiva en la que un diseño en zig-zag rojo contrasta con atractivos elementos en gris y negro. El nombre de Volvo Ocean Race se muestra claramente tanto en el rótulo Globetrotter como en unas bandas en los laterales de la cabina.
El diseño del interior refleja también el espíritu de la Volvo Ocean Race, ofreciendo un alto confort que combinar materiales de gran calidad y una cuidada atención en los detalles. La tapicería, las alfombrillas, los tiradores de las puertas, los paneles de las puertas, las cortinas y otros detalles han sido diseñados para vincularse al mar y la vela.