Las obras han tenido un presupuesto de 50.000 euros
Con las obras ejecutadas, que han contado con un presupuesto de 50.000 euros, se ha instalado un avisador óptico que activará una señal luminosa que indicará al conductor que hay personas esperando en la parada, por lo que el vehículo entrará a Tacoronte cuando dicho semáforo esté iluminado.
El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, destaca que esta nueva parada permite a los vecinos de Tacoronte conectar con las líneas directas de Titsa hacia el norte de la isla. Las mejoras ejecutadas complementan a las realizadas el pasado mes de septiembre en la parada situada en el enlace de la Autopista TF-5 sentido Santa Cruz, donde se colocó otro avisador óptico que ha permitido también la operatividad de la línea 102 con destino a la capital.
De esta forma, el Cabildo de Tenerife mejora la movilidad de los vecinos de Tacoronte pues dispondrán de una conexión con frecuencia directa cada 30 minutos con el Puerto de la Cruz y, desde el área metropolitana y aeropuerto de Los Rodeos, también cada media hora, con 10 minutos de viaje. La entrada en servicio de esta nueva parada viene a completar el servicio que la empresa de transporte público del Cabildo de Tenerife viene prestando a los vecinos de Tacoronte.