Según el acuerdo, Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS
Alineado con los objetivos determinados en su plan estratégico Push to Pass, el Grupo PSA tendrá la posibilidad de mejorar su rendimiento operativo gracias a este acuerdo, que es una prueba más de la confianza en los equipos de Gefco y en la calidad de sus servicios. Según el acuerdo, Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos. Además de estos servicios outbound e inbound, Gefco se ocupará de la distribución de piezas de recambio.
Esta asociación estratégica confirma el reconocimiento de la habilidad de Gefco en el diseño y optimización de cadenas de suministro complejas. Como proveedor de soluciones 4PL, Gefco será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro tras una licitación.
Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y TI de alto rendimiento, para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución. El acuerdo cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. Su aplicación incrementará el poder adquisitivo y de acopio de Gefco, lo cual beneficiará a todos sus clientes.