La EMT de Madrid responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas
Ya desde el fin de semana del 22 y 23 de octubre, la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena) y el Servicio Especial (Plaza Elíptica-Cementerio Sur) aumentaron entre un 50 y un 100% su oferta de servicio. Estos dos itinerarios potencian el número de servicios a diario, hasta el 2 de noviembre, con especial énfasis el martes 1 de noviembre, día en que la ruta 110 triplica su oferta de autobuses, mientras que el Servicio Especial al Cementerio Sur multiplica por seis el número de unidades en servicio.
La EMT responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando una adecuada oferta de transporte público en aquellos itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.
Además de estas dos rutas, y como en años precedentes, la EMT ha ampliado, a partir del 23 de octubre, el número de autobuses en el Servicio Especial (Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) que, además, funciona todos los días entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Por su parte, desde el 24 de octubre, la línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), ha incrementado su dotación entre un 33 y un 66% los días 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 31 de octubre.