El tramo objeto de la obra es de 1, 7 kilómetros y en él se prevé mejorar la plataforma, consiguiendo una anchura de 5,50 metros más arcenes de 0,25 metros a cada lado
Tras la presentación, Mazón, que ha estado acompañado en la presentación del proyecto por el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino Conde, ha visitado la carretera y se ha detenido en el paso existente sobre un afluente del río Ceceja que forma un estrechamiento de la carretera que hace peligrar el paso a los peatones. El proyecto sustituirá este paso, así como la construcción de un pequeño muro de escollera para evitar los derrames de los rellenos en las proximidades del cauce de este río. Además, el consejero estudia retomar un proyecto existente para llevar a cabo una pasarela que permita a los vecinos el tránsito con mayor seguridad.
El tramo objeto de la obra es de 1, 7 kilómetros y en él se prevé mejorar la plataforma, consiguiendo una anchura de 5,50 metros más arcenes de 0,25 metros a cada lado. Igualmente, se mejorarán las intersecciones con la CA-283 y CA-811, que suponen, respectivamente, el inicio y el final del tramo. Asimismo, la actuación contempla mejorar el drenaje longitudinal y transversal con cunetas revestidas de hormigón y cruces renovados bajo la calzada, así como el refuerzo del firme y de la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos. Tal y como han explicado, el proyecto contempla la restauración paisajística del entorno de la obra mediante hidrosiembras y plantaciones con recuperación ambiental de los tramos de carretera que quedan en desuso.
La carretera que se va a reparar discurre por zonas urbanas y rurales del municipio de Mazcuerras mediante un trazado sinuoso, próximo al arroyo Ceceja por su margen derecha, lo que hace que tenga una sección transversal muy variable que en muchos puntos se hace insuficiente para el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas de seguridad.