Tal y como sostenía el exconseller Joan Boned, que el trambús puede ser la solución para las líneas de mayor demanda en la isla. Mateu matiza que se sigue a la espera de que esta impresión se confirme “en los estudios que se están elaborando. Estoy convencido de que ese será también el sentido de los informes”.
A espero de los informes respecto al temaEl director general de Transportes defiende un sistema de bus de alta capacidad, al menos para el corredor ‘más potente’: la línea que enlaza el aeropuerto con Vila, seguido en segundo lugar por el itinerario entre Sant Antoni y la capital oficiosa de la isla, aunque señala que sería necesario “afinar mucho más el recorrido para asegurar que se atiende la demanda que justificaría su implantación”.
Se están acometiendo los estudios preliminares para examinar esta opción, pero a Mateu le parece que esta sería “una buena opción, al menos para momentos puntuales del año”. El director general de Transportes considera que la solución a la congestión actual no pasaría por una infraestructura ferroviaria, pero sí por algún tipo de vehículo de alta capacidad, con la reserva de un carril de seguridad solo para este tipo de convoyes.