Los investigadores de Xerox trabajan día a día para hacer frente a problemas complejos, y simplificar las necesidades básicas en materia de movilidad urbana. Su objetivo es el de resolver cualquier problema que surja en el sector transportes a través del desarrollo de tecnologías innovadoras.
Entre esas tecnologías se encuentran:
Este sistema tiene un coste bajo de implementación, ya que ha sido diseñado para ser universal, compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Además, ofrece las mismas garantías de seguridad que ofrecen los sistemas de cobro de billetes convencionales.
Xerox Seamless, que ya tiene un proyecto piloto en Francia desde 2015, estará disponible a finales de este año.
El resultado es un mejor uso de las plazas de aparcamiento en toda la ciudad y una reducción del 10% de los extensos atascos que suele provocar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades. Los conductores también pueden utilizar una aplicación móvil o navegar por Internet para encontrar los mejores sitios para aparcar antes de tiempo, o para que se le avise cuando su “contador” esté lleno, para recargarlo y poder seguir pagando de manera remota.
La mayoría de patentes que Xerox lanzó en 2015 están centradas en escaneado de documentos, procesos de negocios, analítica, automatización y tecnologías centradas en el ser humano que ayudan a simplificar las tareas diarias de las empresas. Las estadísticas muestran que la compañía continúa añadiendo innovación a su cartera de patentes con 1.551 nuevas patentes de Estados Unidos en 2015.
IFI Claims, una empresa de investigación que desarrolla un informe anual de patentes, ha posicionado a Xerox en el número 37 de su informe de 2015, que recoge 938 patentes, incluyendo las patentes de PARC, a Xerox company. Y al añadir las 613 patentes de Fuji Xerox Co. Ltd., la joint venture en Japón, el grupo Xerox alcanza el número 1.551 patentes, colocando a la empresa en el nº 18 en la lista de IFI Patent Intelligence.