De este modo, entre 2016 y 2020, se espera que la inversión media anual se sitúe entre millón y 1,2 millones de euros, suponiendo una disminución del 15% en comparación con los objetivos anteriores. En 2016, año en el que la inversión en Brasil y Angola ha alcanzado el valor más alto, se espera que el gasto de capital se sitúe entre los 1,1 millones y los 1,3 millones de euros.
El ritmo de crecimiento de la producción ‘workinginterest ‘ de petróleo y gas se mantiene en relación con los objetivos establecidos en el plan anterior, con una tasa media de crecimiento anual (TCAC) entre 25% y el 30% para el período 2015-2020. Este crecimiento se sustenta en los proyectos de operación ya realizados. Galp centrará su estrategia en los segmentos de negocio de acuerdo con el enfoque 3E: Ejecutar (centrarse en la ejecución y la rentabilidad), extraer (extraer valor adicional de la cartera actual) y explorar (nuevas oportunidades y gestión de la cartera).
Hasta el año 2020, Galp debería tener en funcionamiento 216 plantas de producción en Brasil y Angola
En el área de Exploración y Producción, la principal prioridad sigue siendo el desarrollo del proyecto de Lula/Iracema, que ya cuenta con cinco unidades de producción. Están previstas otras cinco unidades, una de las cuales debe entrar en producción a finales de este año. El consorcio ha puesto en marcha una serie de medidas de mitigación para garantizar que las unidades restantes cumplan con el calendario indicado. Hasta 2020, Galp debería tener en funcionamiento 216 plantas de producción en Brasil y Angola.
En Mozambique, Galp sigue centrada en la optimización de soluciones de desarrollo para el proyecto de gas en la cuenca de Rovuma, tanto en el área de Coral, donde se prevé la instalación de una unidad flotante de licuado de gas natural, como para las unidades onshore de procesamiento de gas que provienen del campo Mamba. Esta estrategia se apoya en una sólida base de reservas y recursos por valor de 2.050 (Mbep base de reservas 2P + 2C). En 2015, el total de las reservas 1P de Net Entitlement aumentaron un 19%, alcanzando los 276 millones de barriles de petróleo equivalente (Mboe), y las reservas Net Entitlement de reservas 2P aumentaron un 10% a 701 Mbep.
En el área de Refino y Distribución las prioridades se centran en el aumento de la eficiencia energética y procesal, así como en la optimización de las inversiones y los costes, con el fin de mantener la generación de cash flow. La integración continúa de actividades de refino y distribución y el crecimiento en los nuevos mercados son considerados igualmente importantes. En Gas &Power, Galp continuará trabajando en la diversificación de sus fuentes de suministro y en el aumento de la actividad comercial en la Península Ibérica y otros mercados internacionales.