La furgoneta es conducida en más de 130 países. 2015 fue el año más exitoso para la Sprinter en su historia. En el año de su 20 cumpleaños, las ventas de la Sprinter aumentaron un 4%, hasta 194.200 vehículos. Mercedes-Benz Vans espera un crecimiento más global de la demanda en el año 2016. Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans, entregó los tres Sprinter, que hicieron los tres millones de unidades vendidas a Bernhard Kibler, director general del fabricante de autocaravana Hymer. Hymer, socio para chasis con Mercedes-Benz Vans, utilizará el vehículo del aniversario en una de sus autocaravanas Premium del segmento, la Hymer ML-T.
En el año 2015 las ventas de la Sprinter aumentaron un 4%, hasta 194.200 vehículos
"Tres millones de Sprinter en tan sólo 20 años es una señal de gran éxito", aseguró Mornhinweg. "La Sprinter fue la fundadora del segmento de furgonetas grandes y sigue siendo un gran éxito en todo el mundo a día de hoy. La Sprinter con sus seis plantas de producción en todo el planeta es un claro ejemplo de nuestra estrategia de crecimiento 'Mercedes-Benz Vans se hace global'.Y todavía tenemos muchos planes para nuestro buque insignia en el futuro. Nuestro objetivo es continuar con el éxito de la serie Sprinter en 2016".
La Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de todos los tiempos y un éxito de ventas en la cartera de productos de Daimler. Después de un año récord en 2015, se ha hecho un inicio igualmente prometedor para el año 2016. Desde el comienzo del año fue capaz de afirmarse como líder del mercado en numerosos países de todo el mundo, incluyendo Alemania, China, Sudáfrica y Argentina. El mercado más importantes para la Sprinter hasta ahora ha sido el de Europa Occidental, que representa en conjunto el 55% de las ventas de unidades. EE.UU. se ha convertido en el segundo mayor mercado único de la Sprinter en términos de ventas de unidades, después de Alemania. En 2015 Mercedes-Benz entregó 28.600 unidades a clientes en EE.UU., un 11% más que en el año anterior (25.800 unidades).