En el año del 120º aniversario de la historia de la compañía, ŠKODA AUTO logró un nuevo récord de ventas por segundo año consecutivo, superando el millón de vehículos entregados en 2015, año clave en la campaña de modelos y concesionarios del fabricante.
Las entregas globales de la marca en su año conmemorativo se incrementaron un 1,8% hasta los 1.055.500 vehículos (2014: 1.037.200). En diciembre, las ventas de ŠKODA crecieron un 5,7% a nivel mundial con 86,600 unidades (diciembre 2014: 81.900), convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de toda la historia de la compañía. Actualmente, ŠKODA está preparando la siguiente campaña de producto, que incluirá el lanzamiento de un nuevo modelo SUV en 2016.
"ŠKODA demostró fortaleza en medio de un entorno de mercado complicado en 2015", afirma el consejero delegado, Bernhard Maier. "La moderna gama de modelos de ŠKODA ha impresionado a clientes de todo el mundo. Nuestros vehículos demuestran tener cada vez más éxito a la hora de atraer a nuevos clientes hacia la marca gracias a sus atractivos diseños, la última tecnología automovilística y las diversas ventajas prácticas que ofrece un ŠKODA". Maier añadió: "Tras haber ampliado y renovado la gama entera recientemente, ahora ŠKODA está finalizando las preparaciones para entrar en la siguiente fase de la campaña de modelos. Entre otras cosas, vamos a reforzar nuestra presencia en el segmento de los SUV", explicó el Consejero Delegado.