"La cifra récord de ventas alcanzado por Mercedes-Benz Vans muestra que nuestra estrategia global está teniendo un gran efecto positivo y que tiene nuestra cartera de productos es muy atractiva. Estas cifras de ventas son gracias a la destacada actuación de nuestros empleados en todo el mundo, que pueden ser muy orgullosos de lo que han logrado " declara Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans.
El 2015 ha sido el año más exitoso de todos los tiempos para el modelo Sprinter. En el año de su 20 cumpleaños, las ventas de la furgoneta aumentaron en más del 4% traducido a alrededor de 194.200 vehículos (en 2014: 186.300). Sprinter ha logrado estar presente en más de 130 países, con 2,9 millones de vehículos vendidos hasta la fecha, por lo que la Sprinter es uno de los vehículos comerciales de mayor éxito de todos los tiempos.
Enfocados en la Sprinter, Mercedes Benz Vans invertirá alrededor de 500 millones de dólares en una nueva plante en Charleston (Carolina del Sur) en EEUU y 450 millones de euros en la modernización de las plantas alemanas.
Mercedes-Benz Vito se convierte en segunda furgoneta más vendida del mundo
Con la furgoneta Vito Mercedes-Benz Vans abrió numerosos nuevos mercados en 2015. Tras su introducción en Europa y en otros mercados mundiales desde 2014, la Vito también ha estado disponible en América Latina y los EEUU, donde se le conoce como el Metris. La Vito / Metris ha gozado de gran demanda en ambas regiones desde el principio y ha logrado altas tasas de crecimiento. Las ventas de unidades en todo el mundo de la Vito aumentaron un 23% con más de 74.400 vehículos el año pasado (año anterior: 60.300). La nueva Vito ya está disponible en más de 65 mercados. Mercedes-Benz Vito se convierte en segunda furgoneta del mundo.
Mercedes-Benz Vans hizo cambios extensos a la Citan en 2015. Una de las principales novedades es su adaptación a la norma de emisiones Euro 6. Además, Mercedes-Benz Vans presentó un nuevo equipo especial en otoño para aumentar aún más las opciones de personalización de Citan y, por tanto, su atractivo ante los clientes. Las ventas de la furgoneta de reparto urbano han alcanzado alrededor de 21.700 vehículos en 2015, más o menos a la par con la cifra del año anterior (22.100).
El nuevo Clase V logró un crecimiento significativo en el sector. Las ventas totales en el 2015 aumentaron un 20% a alrededor de 30.700 vehículos (año anterior: 25.600). El Clase V está disponible en Japón desde enero de 2016 - un paso importante en la apertura de nuevos mercados- así como también lo es la incorporación del volante a la derecha con el lanzamiento en el Reino Unido en el año 2015. A partir de la primavera de 2016, el Clase V también estará disponible en China, los Emiratos Árabes Unidos y otros mercados de Oriente Medio, por ejemplo.
Uno de los motores de crecimiento centrales en el pasado año fue el negocio de la flota y un número creciente de grandes pedidos de los mercados de crecimiento estratégico también fuera de Europa. Alquiler de vehículos de empresa Sixt, por ejemplo, recientemente aumentó su flota de vehículos en los EE.UU. pidiendo 700 nuevas furgonetas Mercedes-Benz como parte de su estrategia de expansión en el mercado estadounidense. Este gran pedido comprende 200 modelos Sprinter y 500 modelos de Metris.
Mercedes-Benz Vans también ha conseguido grandes pedidos clave de flota en su mercado de Alemania, el ejemplo más reciente es la filial RWE Westnetz, que en 2015 pidió un total de 100 Sprinter, Vito y Citan - para el desarrollo y mantenimiento las redes de electricidad y gas en el oeste de Alemania. Poco antes de esto, Mercedes-Benz Vans especialista en viajes y transporte público suministró a Schlienz-Tours más de 60 vehículos Sprinter y Vito para el transporte de alrededor de 350 niños discapacitados que asisten a la escuela Rohracker en Esslingen.