Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto próximo a los 520.000 euros, el Gobierno autonómico mejorará el estado del firme, para favorecer la comodidad de los usuarios y la seguridad viaria en el trecho objeto de la actuación.
Las actuaciones proyectadas se desarrollan en su totalidad en el Ayuntamiento de Viana do Bolo y se llevará a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados. Asimismo, se repondrá la señalización horizontal en los trechos afectados.
Las obras tendrán una duración de seis meses
La actuación se divide en dos tramos, concretamente en el p.k. 2+976 al 10+163, es decir, 7.187metros de longitud que une los lugares de Bouza y Pradocabalos; y en una segunda que va desde el p.k. 15+090 al 20+985, de 5.895 m de longitud, entre el lugar de Caldesiños y la estación de servicio de Viana do Bolo.
La rehabilitación estructural del firme se realizará en una superficie de 36.673,34 m2, mediante el fresado de la zona dañada en un espesor de cinco centímetros y la posterior reposición de la capa de rodadura. Por otra parte, también se actuará en el punto kilométrico 9+740 con el fin de mejorar el drenaje de la carretera, ejecutando en este punto una nueva obra de drenaje transversal.
Las obras tendrán una duración de seis meses y proporcionarán una red más cómoda y segura en beneficio de los más de 3.200 habitantes del Ayuntamiento de Viana do Bolo y de su área de influencia.