NEXOTRANS

Aeutransmer organiza una jornada en el Hotel Holiday Inn sobre ‘Juntas Arbitrales de Transporte’

Sábado 08 de noviembre de 2014

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las Juntas Arbitrales como órgano institucional rápido, práctico y gratuito de resolución de controversias relacionadas con el ámbito de su competencia, y dar a conocer los cambios operados introducidos por la Ley 9/2013 que modifica la LOTT, Aeutransmer ha organizado la jornada "Juntas Arbitrales de Transporte", subvencionada por el Ministerio de Fomento a través de su Plan de Ayudas a la Formación.



El acto se celebrará el próximo día 19 de Noviembre a las 09:00 horas, en el Hotel Holiday Inn, Salón Reina Sofía, Plaza Carlos Trías Bertrán 4, Madrid.

El programa de la jornada será el siguiente:

09:00 Registro de asistentes.
09:30 El procedimiento arbitral. Principales novedades de la LOTT.
Ponente: María Bada de Cominges, subdirectora general adjunta de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
10:15 Finalización del procedimiento arbitral. El laudo y su ejecución.
Ponente: Ignacio Pérez Pérez, presidente de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid.
11:00 Pausa.
11:30 La prueba en el procedimiento arbitral.
Ponente: Ignacio Colomer Hernández, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
12:15 La acción directa / Junta Arbitral.
Ponente: Antonio García Delgado, secretario general de Anatrans
13:00 Coloquio.
Modera: Elsa Coelho Ramos, presidenta de Aeutransmer.

TEMAS RELACIONADOS: