Boluda Lines, división de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, estará presente en la próxima edición de Conxemar 2014 en Vigo el 7, 8 y 9 de Octubre. La compañía participa como empresa de servicios, siendo su actividad el transporte de pescado congelado desde África Occidental hasta la Península.
La naviera dispone de nueve buques que prestan servicios regulares semanales desde los puertos peninsulares, Canarias, costa occidental de África, Italia, Portugal y norte de Europa, y ofrece transporte de carga de proyecto, seca o refrigerada, con sus 1500 contenedores Reefer High Cube de 40 pies de última generación.
La incorporación a su flota del buque Sloman Producer junto al África B, destinados a West África y ambos con base en Canarias, ha permitido ampliar la capacidad de volumen de carga en bodega y las conexiones, superando las 100 reefer/buque. En esta edición Boluda Lines presenta la optimización de la línea Mauritania/Senegal/Marruecos, origen de las capturas pesqueras, que ha experimentado paulatinamente un considerable incremento en su volumen. Asimismo cabe destacar la consolidación de las escalas en Mindelo, Praia, Sal y Boa Vista (Cabo Verde), con carga de contenedores en frío.
Colaboración con terceros
A este efecto Boluda Lines, ha acortado los transit-times entre Península/Canarias-Italia-Portugal con West-África/Cabo Verde, estableciendo un mínimo de dos escalas por puerto, pudiendo incrementarlas hasta 3 en caso de mayor demanda. “La colaboración emprendida con terceros operadores mundiales a través de nuestras rutas regulares, permite el cargar mercancía perecedera con destinos Sud América, lejano y medio oriente y norte de Europa”, explican desde la compañía.
Boluda Lines, gracias a su alta especialización en este tipo de transporte, ofrece unos transit times óptimos, que garantizan los requerimientos del sector perecedero. Asimismo ofrece servicios puerta-puerta, que incluye transportes terrestres origen-destino, operativas, seguros marítimos, conexiones en puertos de embarque, despachos de aduana y cualquier otro servicio complementario que pueda ser solicitado por los cargadores.