La Empresa Municipal de Trasportes de Madrid (EMT) anunció esta semana que pone en marcha dos líneas especiales de autobús para sustituir el servicio que presta la línea 6 de Metro entre las estaciones de Moncloa y Metropolitano dado que este tramo permanecerá cerrado por obras del 28 de junio al 31 de agosto.
La prestación sustitutoria de los autobuses de la EMT se divide en dos Servicios Especiales. Por una parte, se crea el Servicio Especial “Metropolitano-Moncloa” que funcionará desde el sábado 28 de junio hasta el 31 de agosto (aproximadamente). Esta ruta tendrá una de sus cabeceras junto a la estación de Metro de Metropolitano, en la avenida de la Moncloa, entre paseo Juan XXIII y calle La Granja.
El Servicio Especial “Metropolitano-Moncloa” lo cubrirán seis autobuses articulados (cuatro en sábados festivos). Los vehículos circularán de 06:00 a 02:08 (desde Metropolitano) y de 06:00 a 02:01 horas desde Moncloa con una cadencia de 4-5 minutos en días laborables y de 5-6 minutos en sábados, domingos y festivos, informó EMT Madrid.
Ciudad Universitaria
Por otra parte, para garantizar el acceso a la zona de Ciudad Universitaria hasta que finalice completamente la actividad académica, la EMT dispondrá otra línea especial de autobuses entre Moncloa y Ciudad Universitaria del 30 de junio al 11 de julio, ambos inclusive.
Esta otra línea especial arranca de la plaza de la Moncloa (parada 2419, coincidente con líneas G y 46), continúa por la avenida del Arco de la Victoria, plaza del Cardenal Cisneros y avenida Complutense, donde establece su
terminal (junto a la Facultad de Medicina y junto al acceso a la estación de Ciudad Universitaria, parada 1687).
La ruta “Moncloa-Ciudad Universitaria” funcionará sólo en días laborables de 07:48 a 22:15 horas (desde Ciudad Universitaria) y de 07:30 a 22:00 horas (desde Moncloa) con un intervalo de paso de 15 minutos durante toda la jornada.