San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un punto de carga rápida, bajo el estándar CHAdeMo. La inauguración ha contado con la presencia de Borja Sarasola Jáudenes, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Además, han asistido al acto Juan Casanueva, director de Nuevas Energías de Repsol; Enrique Monasterio, director general de IBIL, y Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.
Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España. Los usuarios del Nissan LEAF pueden cargar energía 100% renovable y gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones de servicio Repsol.
La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos. El dotar de una red de carga rápida a la comunidad de Madrid es esencial para facilitar la introducción del vehículo eléctrico. La carga rápida amplia el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios.
Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), la Comunidad de Madrid encabeza la lista de ventas de vehículos eléctricos con un total de 352 unidades en 2013.