La compañía Daimler ha decidido unir bajo el paraguas 'Daimler Trucks Asia' a las filiales fabricantes de camiones y autobuses de Mitsubishi, que opera en Japón, y a Daimler India Commercial Vehicles. El objetivo de esta unión es gestionar de una forma coordinada e integrada el futuro crecimiento de los mercados asiático y africano.
Bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia, la compañía espera que la colaboración de MFTBC y DICV fructifuque en unas ventas de 290.000 unidades de aquí a 2020. Una especie de joint venture -una unión parcial, ya que ambas compañías continuarán operando independientemente por su cuenta- que aportará un importante estímulo a las ventas globales de Daimler, que espera alcanzar el medio millón de camiones hasta 2015 y 700.000 al final de esta década.
Para los responsables de la compañía, la creación de una sección específica para el mercado de vehículos industriales en Asia y África supone un hito en su modelo de negocio. Según Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de la sección de la compañía dedicada a camiones y autobuses, "los estrechos vínculos de la red entre MFTBC y DICV permiten aprovechar importantes sinergias, a través de las cuales podemos hacer negocios en nuevos mercados y crecer de manera rentable".
Por su parte, el que será responsable de la nueva Daimler Trucks Asia, Albert Kirchmann, ha ido más allá y ha declarado que la producción de la nueva marca, que comenzará inmediatamente con la fabricación de camiones para las firmas BharatBenz y Fuso, supondran "una nueva generación de modernos, robustos y económicos" vehículos.