La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha autorizado la formulación del Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Majarabique, que posibilitará el desarrollo de este centro de transportes de mercancías, ubicado en los términos municipales de Sevilla y La Rinconada.
Esta infraestructura de mercancías tiene la consideración de interés autonómico ya que su implantación contribuye a estructurar y fomentar el desarrollo regional y favorece la intermodalidad del sistema de transportes de Andalucía, ha explicado la Junta en un comunicado. Este enclave posibilita también integrar los centros de la economía andaluza en las redes logísticas nacionales e internacionales, atrayendo actividades productivas de valor añadido.
Este plan especial ordenará de forma pormenorizada una superficie de 193,20 hectáreas situada al norte de la capital hispalense, entre las infraestructuras de comunicación viaria planificadas del Paso Territorial Norte SE-35 y la autovía SE-40, que facilitará la intermodalidad entre el transporte por carretera y por ferrocarril, ha explicado la Junta.