La empresa del Cabildo de Tenerife, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha realizado un estudio, que se enmarca dentro de las políticas de calidad de la empresa. Una de las conclusiones ha sido que los viajeros no residentes en la Isla califican el servicio con un notable alto, concretamente con un 7,6.
Titsa ha informado que el número medio de viajeros al día, durante los primeros nueve meses de este año, ha sido de 120.000 pasajeros, de los cuales alrededor de un 11,5% son turistas de distintas nacionalidades (ingleses 25,2%, alemanes 23,4%, peninsulares 18,3%, resto de islas 9,1%, y otras nacionalidades con un 24%).
El informe, que se enmarca dentro de las políticas de calidad de la empresas en las que se incluyen evaluaciones periódicas para valorar el servicio ofrecido a los viajeros, ha revelado que el porcentaje mayoritario de viajeros turistas que utilizan los autobuses urbanos de Tenerife tienen edades comprendidas entre los 41 y 64 años (36,5%). Le siguen el grupo de mayores de 65 (27%), el de 26-40 años (24%), y por último, las personas que tienen entre 16-25 años (15%). Los responsables de este estudio han señalado que el usuario extranjero es "relativamente mayor al residente que viaja habitualmente a través de la compañía".
Con respecto al género, al contrario que lo que sucede con el usuario habitual de Titsa, el 55% de los turistas que utiliza el autobús urbano son hombres y el 45%, mujeres. Estos usuarios viajan fundamentalmente en líneas con servicios de conexión en el norte y en el sur de la isla.