ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, mantiene su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible tras la puesta en marcha del primer camión híbrido para Carrefour en Francia, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y el ruido.
Se trata del vehículo Renault Premium de 19 toneladas, con el que se aprovisiona a las tiendas de Carrefour ubicadas en la zona del sureste de Francia, que comprende la Provenza, Alpes y Costa Azul, con productos de alimentación frescos.
La utilización de este tipo de camiones permite una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y una disminución de los niveles de decibelios de 88 db a 74 db, además de una reducción del consumo de carburante de hasta un 20%. Estos vehículos cumplen con las normativas medioambientales Euro 5 y 6.
Los camiones híbridos Renault Premium están dotados de dos sistemas de motorización que funcionan independientemente. Un motor eléctrico utilizado para arrancar y acelerar hasta 20 kilómetros por hora, y un motor térmico, cuando supera esa velocidad.