NEXOTRANS

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, expresa la satisfacción del grupo con la planta alavesa de MB

Viernes 03 de julio de 2009

El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, ha asegurado que la compañía está "satisfecha" con el rendimiento de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, al tiempo que ha adelantado que la empresa acometerá un ‘facelift’ de los dos modelos que allí se fabrican, la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.



El máximo responsable de la multinacional alemana ha asegurado, según publica Europa Press, que aunque la planta de Vitoria no está operando a plena capacidad, debido a la coyuntura del mercado, la empresa está satisfecha con el rendimiento de las instalaciones.

Respecto a la posibilidad de adjudicar nuevos productos a la factoría alavesa, Zetsche ha señalado que tanto la Vito como el Clase V son productos bastante nuevos que se seguirán fabricando cierto tiempo, aunque la firma llevará a cabo un ‘lavado de cara’ de ambos.

El máximo responsable de Daimler, que ha participado en un acto homenaje a Carlos Espinosa de los Monteros —presidente de Mercedes-Benz España durante más de 21 años y sustituido en el cargo por José Luis López-Schümmer—, ha elogiado la labor de éste al frente de la filial española.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha expresado su agradecimiento a los presentes y su satisfacción por su etapa profesional en Mercedes, mientras que su sustituto, José Luis López-Schümmer, ha destacado que Mercedes-Benz España es una de las veinte mayores empresas de España y que ha multiplicado por diez su facturación bajo el mandato de Espinosa de los Monteros, hasta más de 5.100 millones de euros.