El Ayuntamiento de Barcelona pretende liberar la Via Laietana de los autocares turísticos para que dejen de circular y de aparcar en la plaza de Ramón Berenguer o en la de Antoni Maura, dedicando sólo unos minutos para que descienda el pasaje. El Consistorio propone que los buses dejen a los turistas en la avenida de Lluís Companys y aparquen bajo el paseo.
El Ayuntamiento pretende con este plan ayudar en la reordenación de la Via Laietana y fomentar el tejido comercial de Sant Pere gracias al turismo. Aunque esta es sólo una hipótesis que depende de las posibilidades del aparcamiento, deberá ser analizada por el área de Movilidad, entre otras cosas, porque en estos momentos los autocares no cabrían en la primera planta del aparcamiento al ser éste de techo bajo y una posible solución sería que accedieran directamente al subterráneo tras hacer obras en la rampa.
Por su parte el grupo municipal de CiU también está a favor de liberar la Via Laietana de autocares y de que no se atrase más la reforma de la popular avenida. El proyecto prevé la pérdida de un carril y ampliar las aceras.