NEXOLOG

UPS refuerza su servicio con nuevas opciones de envío terrestre

Con UPS Ground Saver y UPS Ground with Freight Pricing, se adapta a los retos que presenta el actual entorno logístico

Miércoles 23 de abril de 2025

UPS continúa ampliando su oferta de servicios con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. En su estrategia de 'El cliente es lo primero', la compañía ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas opciones de envío terrestre: UPS Ground Saver y UPS Ground with Freight Pricing. Estas soluciones están diseñadas tanto para remitentes residenciales como comerciales y responden a la necesidad de adaptarse al dinámico entorno de la logística global, ofreciendo entregas más rápidas y económicas a clientes de todos los tamaños.

La empresa busca adaptarse al dinámico entorno de la logística global

"UPS tiene la misión de transformar la experiencia de nuestros clientes ofreciendo una cartera integral que proporcione servicios de entrega, devolución y recogida los siete días de la semana", afirma Matt Guffey, director comercial y de estrategia de UPS. "Ground Saver y Ground with Freight Pricing representan la primera de muchas mejoras de productos que UPS implementará en 2025".

UPS Ground Saver es una solución ideal para paquetes menos urgentes, proporcionando una opción fiable y económica para los clientes. Esta alternativa aprovecha la red de logística inteligente de UPS, ofreciendo tiempos de entrega similares a UPS Ground, con una diferencia de solo 1-2 días adicionales. Con UPS Ground Saver, los clientes disfrutan de una experiencia mejorada gracias a su capacidad para actualizar su servicio a UPS Ground más rápido a través de UPS My Choice, además de contar con una visibilidad excelente, incluida la foto de entrega. Este servicio está pensado especialmente para clientes que buscan reducir costes sin sacrificar la fiabilidad, como aquellos que envían mercancías de menor valor o tienen entregas directas al consumidor.

Menos costes y más cobertura

Por otro lado, UPS Ground with Freight Pricing es una opción pensada para envíos que no alcanzan el tamaño completo de un palet, pero que pesan más de 68 kg. Este servicio resulta ideal para los remitentes comerciales que necesitan fiabilidad para paquetes grandes y pequeños. Entre sus beneficios se incluyen el ahorro de costes predecible en comparación con los transportistas LTL (Less-Than-Truckload), sin cargos adicionales por elevador de carga, entrega en interior o el peso del palé. Además, la red nacional de UPS garantiza una cobertura confiable en todo el territorio. Según las previsiones de IBIS World, el mercado de LTL alcanzará casi los 94,500 millones de dólares para 2025, lo que presenta una oportunidad de crecimiento considerable para UPS en este segmento, particularmente para el envío de paquetes pequeños.

A lo largo de 2025, UPS continuará implementando mejoras en sus productos premium, estableciendo nuevos estándares en el sector de la entrega y la logística. Estas mejoras brindarán a los remitentes y destinatarios más control, visibilidad y opciones, permitiéndoles estar al mando de sus envíos como nunca antes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas