NEXOLOG

InPost da un salto adelante en Reino Unido con la adquisición de Yodel

Con esta fusión, InPost apunta a superar los 300 millones de paquetes anuales

Miércoles 23 de abril de 2025

InPost ha dado un audaz salto en su expansión internacional con la adquisición de Yodel, una de las mayores empresas de paquetería del Reino Unido. Con esta operación, InPost se posiciona como la tercera empresa logística agnóstica del país, acelerando su crecimiento y redefiniendo el sector al combinar soluciones de envío a domicilio y a no domicilio bajo una única y potente marca.



La transacción forma parte del impulso internacional del grupo

La integración de la mayor red de envío OOH (Out Of Home) con las capacidades de entrega a domicilio de Yodel fortalece la oferta de servicios de InPost, brindando mayor comodidad tanto a minoristas como a consumidores. Como resultado, la cuota de mercado de InPost UK se eleva hasta el 8%, reforzando su presencia como actor clave en la entrega de comercio electrónico. Esta operación sigue a la adquisición de Menzies Distribution en octubre de 2024, con la que InPost logró el control completo de su cadena logística en el país.

La transacción forma parte del impulso internacional del grupo, que apuesta por una logística innovadora y sostenible. InPost también potencia los envíos transfronterizos mediante su servicio cross border, ya activo en ocho países europeos.

En la región ibérica, InPost también avanza a gran velocidad. España y Portugal ya superan los 12.000 puntos OOH, incluyendo más de 2.400 Lockers, cifra que se ha triplicado en un año. Solo en una semana se instalaron 59 nuevas unidades, marcando un récord de expansión.

Según los términos del acuerdo, InPost ha adquirido el 95,5% del capital social de Judge Logistics Ltd (JLL), empresa matriz de Yodel. PayPoint mantiene una participación minoritaria del 4,5%, consolidando así la alianza entre ambas compañías en el espacio OOH.

La adquisición se ha estructurado como una conversión de deuda en capital, transformando los 106 millones de libras esterlinas aportados por InPost en forma de pagarés convertibles, en participación accionarial. InPost tiene como meta alcanzar un EBITDA positivo en el plazo de un año y ya cuenta con un plan claro para integrar a Yodel en su ecosistema.

Esta operación se basa en la colaboración iniciada en octubre de 2024, cuando Yodel comenzó a prestar servicios de última milla mediante el modelo locker-to-door de InPost.

Con esta fusión, InPost apunta a superar los 300 millones de paquetes anuales, ampliar su red a más de 700 comercios electrónicos asociados y contar con 10.000 APM (máquinas automáticas de paquetería) que suman un total de más de 18.000 puntos OOH.

Liderazgo y visión

"Esta adquisición marca un hito fundamental en nuestro camino por revolucionar el mercado de la entrega en el Reino Unido", comenta Rafał Brzoska, fundador y CEO de InPost Group. "Hemos adelantado cinco años de expansión orgánica. Nuestro modelo ha transformado la logística en Europa y estamos listos para hacer lo mismo aquí".

"Este movimiento cambia las reglas del juego", añade Neil Kuschel, CEO de InPost UK. "Combinamos entregas a domicilio con una red inigualable de Lockers para ofrecer flexibilidad, fiabilidad y eficacia a los clientes y comercios del Reino Unido. Estamos emocionados por lo que viene".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas