Permitió profundizar en temas cruciales para las pequeñas empresas
El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 14 de abril en la sede de la Consejería de Transportes en Madrid, con la participación de Alfonso Taborda, presidente de Direbús, José Manuel Berzal, asesor de presidencia, Juan Manuel Gayo, director ejecutivo, y Juan Manuel Sierra, director de relaciones institucionales.
La reunión se enmarca en el contexto generado tras la participación del director general en el IV Congreso Nacional de pymes del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera, celebrado en febrero en Castelldefels, y permitió profundizar en temas cruciales para las pequeñas y medianas empresas del sector, especialmente en plena temporada alta del transporte discrecional turístico.
Mapa concesional y competencia desleal
Entre los asuntos tratados, destacaron dos ejes fundamentales. El primero fue el mapa concesional de la Comunidad de Madrid, que será el primero de ámbito autonómico en aplicar la separación total entre servicios regulares y discrecionales, impidiendo que los vehículos adscritos a líneas regulares realicen también servicios discrecionales. Direbús manifestó su respaldo absoluto a esta medida y solicitó al director general que la eleve a la próxima reunión de coordinación con sus homólogos autonómicos en el Ministerio.
Asimismo, se trasladó la preocupación con respecto a la competencia desleal de empresas buzón portuguesas, especialmente en la adjudicación de contratos turísticos. El director general solicitó a Direbús información documental para iniciar acciones de inspección ante estos casos.
Al cierre del encuentro, se reiteró la invitación al director general para participar en la 5ª edición del Congreso Nacional de pymes del Transporte, que tendrá lugar en febrero del próximo año en la Comunidad de Madrid.