Todas las líneas excepto una vivieron un crecimiento en el número de usuarios
El crecimiento en el número de pasajeros fue generalizado, con todas las líneas experimentando un aumento en el número de usuarios, a excepción de la línea 7. Los meses con mayor demanda fueron mayo y octubre, y en cuanto a las líneas, la línea 1 encabezó las estadísticas, con un total de 3,5 millones de viajeros, de los 14,8 millones totales. Le siguieron las líneas 2, 3 y 5, todas con cifras destacadas de viajeros.
En términos de recaudación, el servicio de autobuses urbanos generó 2,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 150.000 euros con respecto a 2023. Seis de cada diez usuarios optaron por utilizar el BonoBur, mientras que el 14% de los viajeros emplearon la tarjeta joven, y un 20% utilizó el billete ordinario. Estos datos reflejan el éxito de las alternativas de pago que han impulsado el uso del transporte público.
Nuevas iniciativas y mejoras
López se mostró satisfecho con los resultados alcanzados y avanzó que actualmente se están estudiando mejoras en el servicio, como el aumento de frecuencias en algunas líneas, incluyendo las líneas 7, 8, 10 y 11, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Además, se destacó que un total de 24.742 usuarios mayores de 65 años ya disponen de su tarjeta gratuita para viajar, lo que continúa fomentando el uso del transporte público entre la población más senior.