UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, celebrará el próximo 3 de abril en Valencia la jornada 'La competitividad del transporte de mercancías', en la que se analizará el papel estratégico del sector logístico como motor económico de la Comunitat Valenciana. Además, durante el encuentro se sucederán diversas ponencias y mesas redondas para abordar los principales retos del sector en la región, así como los desafíos pendientes para retomar cuanto antes la gran actividad logística que existía antes de la Dana.
Se analizará cómo retomar la actividad logística que existía antes de la Dana
La jornada tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (Edificio del Reloj), y será inaugurada por el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao; y el presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler.
Tras la inauguración, se presentará el caso de éxito ‘La innovación como ventaja competitiva en Porcelanosa’, de la mano del head of Operations de Porcelanosa, Rafael Salinas.
Seguidamente, tendrá lugar la mesa redonda ‘Innovación y sostenibilidad en el transporte: claves para el futuro’, en la que participará el director de Logística de Agua Mineral San Benedetto, Javier Navarro; el Chief Operations Officer de Romar Global Care, Josep Vento; la ejecutiva coordinadora de Logística de Consum, Belén Pastor; la responsable de Consultoría de Grandes Cuentas Iberia de Webfleet, Jessica Egea; el socio director de Supply Change, Álvaro Ruiz de Gordoa; y el CEO de TLA, Jorge Luis Jiménez. La responsable de Relaciones Institucionales de Economía 3, Ana Gil, será la encargada de moderar el debate.
A continuación, la Executive Strategic Account Manager Logistics de Randstad España, Eva Basanta; y la directora regional sur de Randstad España, Ana Hervás, ofrecerán la ponencia ‘El talento: acelerador de la competitividad logística’.
Por último, se celebrará la mesa redonda ‘Desafíos y oportunidades del sector logístico: digitalización, intermodalidad, y capital humano’, en la que participará el jefe de Planificación de la Cadena de Suministro de HP, Alejandro Díaz; el gerente de Logística de Grupo Choví, David Moya; el responsable de Transportes y Expediciones de Vicky Foods, Pepe Estruch; el director de Operaciones de Cecotec, Miguel Zapata; el Business Development Manager Spain de P3 Logistic Parks, Luis Poch; el director de plataforma de FM Logistic Ribarroja, José María March; y el Head of Network Iberia de Logifrío, Andrés González. La responsable de Relaciones Institucionales de Economía 3, Ana Gil, será la encargada de moderar el debate.
La clausura institucional correrá a cargo del presidente de UNO Logística, Francisco Aranda; el concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, José Marí Olano; el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades; y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus.