Dachser ha sido nuevamente galardonada con el "Citizen Development Empowerment Award", otorgado por smapOne AG, en reconocimiento a su éxito en la creación de una comunidad global de empleados capaces de desarrollar sus propias aplicaciones sin necesidad de conocimientos de programación.
Este enfoque ha permitido a la empresa ahorrar 10,2 millones de páginas de papel
Más de 1.000 empleados de Dachser ya se han convertido en citizen developers, digitalizando procesos de forma independiente, rápida y eficiente. Este enfoque ha permitido a la empresa ahorrar 10,2 millones de páginas de papel, lo que equivale a 570.012 litros de agua o 212.075 kWh de electricidad si se utilizara papel reciclado.
Jan Herzig, team lead digital platform products en Corporate Digital Innovation & Development, destaca que aún queda mucho por hacer: "Todavía existen procesos en papel que los empleados pueden digitalizar por sí mismos. Con smapOne, les damos las herramientas para lograrlo, y además, crear nuestras propias aplicaciones es divertido".
Mentalidad digital
Dachser no busca reemplazar sus sistemas de TI existentes, sino fortalecer la mentalidad digital de sus empleados y fomentar la creatividad, explica Jürgen Sakry, Department Head Shared Services. Para ello, la comunidad de citizen developers recibe formación y apoyo de un equipo central de auditoría, que garantiza la calidad de las aplicaciones y el cumplimiento de normativas de protección de datos.
Con este premio, Dachser reafirma su compromiso con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, consolidando su liderazgo en la transformación tecnológica del sector logístico.