Durante las rebajas, el extravío de paquetes se dispara, afectando tanto a empresas como a consumidores. Un simple error en la etiqueta o la falta de información centralizada puede impedir la entrega, generando costes adicionales, retrasos e insatisfacción, un problema que se agrava en periodos de alto volumen de envíos. Y esta situación es comprometida, pues según un estudio con 1.000 consumidores españoles, el 66% evitará volver a comprar si no recibe su pedido a tiempo, y un 23% dejará de visitar una tienda online tras una mala experiencia con el transportista.
La mayoría de compradores no repetirá su experiencia si no recibe su pedido a tiempo
Para mitigar estos problemas, la adopción de sistemas avanzados de gestión del transporte (TMS) es clave. Expedito Premium de TDI, un TMS multi-transporte y multi-sitio, permite centralizar información, minimizar errores y optimizar la logística, mejorando así la experiencia del cliente.
"La pérdida de paquetes sigue siendo un problema significativo. La falta de información precisa y centralizada genera retrasos, aumenta los costes y afecta a la confianza del consumidor. En TDI, hemos desarrollado Expedito Premium para brindar una solución integral que reduzca drásticamente estos problemas", explica Edmundo Brito, director de TDI España. "Nuestra plataforma permite a los expedidores gestionar toda su operativa desde una única interfaz, garantizando mayor trazabilidad y eficiencia en cada envío. No solo reducimos los errores, sino que también optimizamos tiempos y mejoramos la experiencia del cliente final".
Expedito permite gestionar todas las expediciones desde una única plataforma. Disponible en modalidad SaaS, este sistema simplifica los intercambios de información entre expedidores y transportistas, controla todas las agencias de carga desde una sola interfaz, facilita la generación de etiquetas y documentos certificados y consolida envíos, permitiendo la exportación de información personalizada.
Su sistema de exportación automatizada permite recuperar y descargar toda la información en distintos formatos (.txt, .csv, .xlsx, .xml) con la frecuencia deseada, ya sea diaria, semanal o mensual. Además, facilita la gestión flexible del Ship-from-Store y Drop-Shipping, permitiendo la edición de etiquetas directamente en tienda o por parte del proveedor.
Para garantizar un mayor control, incorpora un sistema de notificaciones personalizadas que alerta sobre anomalías en los envíos, clasificándolos por nivel de riesgo y automatizando la comunicación con los clientes mediante notificaciones y páginas de seguimiento. Por último, ofrece rastreo en tiempo real, acceso a un historial detallado de eventos y la posibilidad de consultar pruebas de entrega (POD) a través de una URL.