DS Smith, multinacional líder en soluciones de packaging sostenible a base de fibra, participará en ENOMAQ 2025, la feria de referencia en maquinaria, tecnología y materiales para la industria vitivinícola, que se celebrará del 11 al 13 de febrero en Feria de Zaragoza.
La compañía presentará una amplia gama de soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles, diseñadas para optimizar el transporte, almacenamiento y comercialización de bebidas y productos a granel. Entre las novedades destacan los envases DS Smith Light Wrap, DS Smith Round Wrap y DS Smith Paper Pull, así como sus nuevas tecnologías de codificación e impresión digital.
Durante el evento, DS Smith exhibirá cinco soluciones clave para bodegas y distribuidores, con el objetivo de mejorar la imagen de marca y la eficiencia en la cadena de suministro.
Además, DS Smith mostrará su nueva tecnología de Impresión Digital, que permite personalizar embalajes con mayor impacto visual y aplicar diseños de alta calidad en retail packaging, expositores y e-commerce.
Como primicia en ENOMAQ 2025, DS Smith presentará Easy Trace Laser Printing, su innovador sistema de impresión y codificación láser. Esta solución agiliza el proceso de etiquetado del packaging, mejorando la trazabilidad y reduciendo hasta en un 95% los costes de codificación de productos.
En el ámbito del embalaje industrial, la división DS Smith Tecnicarton mostrará dos innovaciones clave para el transporte de líquidos y productos a granel:
Ambas soluciones refuerzan el compromiso de DS Smith con la economía circular y la reducción del impacto ambiental en la industria del vino.
La participación en ENOMAQ 2025 supone un paso clave en la estrategia de DS Smith para consolidar su presencia en el sector vitivinícola.
Luis Serrano, Sales, Marketing & Innovation Director de DS Smith Iberia, destacó la importancia de la innovación en el packaging: "ENOMAQ es el escaparate perfecto para mostrar nuestro liderazgo en I+D y las soluciones avanzadas que hemos desarrollado para mejorar la competitividad de bodegas y embotelladoras".
Con su propósito de “Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante”, DS Smith refuerza su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones que reducen la huella de carbono en la cadena de suministro y optimizan el reciclaje de materiales.