GXO Logistics ha anunciado que ha renovado su colaboración con Versace, la emblemática marca de moda de lujo, para gestionar la logística omnicanal de todas las líneas de productos de Versace, incluidas las devoluciones B2B y B2C, el control de calidad y los servicios de valor añadido, como el etiquetado y la reparación de prendas.
GXO gestiona todas las líneas de productos de Versace
"Estamos muy orgullosos de que Versace siga confiando la gestión de su logística a nuestro equipo en Italia, con lo que nuestra colaboración alcanza casi dos décadas", ha declarado Alessandro Renzo, director general de GXO para Italia y Suiza. "Hemos ido ampliando nuestra asociación con el paso del tiempo, añadiendo canales de venta adicionales y nuevas líneas de productos, y estamos deseando seguir creciendo juntos a través de la mejora continua impulsada por la tecnología".
GXO gestiona alrededor de 2,4 millones de piezas al año y todas las líneas de productos de Versace (prendas colgadas y planas, accesorios, perfumes, joyería, hogar y materias primas) y su logística omnicanal, incluida la venta directa al consumidor, desde dos almacenes en Bellinzago Novarese y Novara, cada uno de ellos con varias alturas con una superficie total de 12.000 metros cuadrados.
Para aumentar la eficacia operativa, GXO ha implantado una serie de tecnologías, como clasificadores de prendas colgadas, RFID y cintas transportadoras en cada almacén. El compromiso de GXO con la ESG se refleja en los equipos de iluminación LED y en su modelo de contratación y gestión de personal.