Los vecinos de Toledo ya pueden disfrutar de una de las medidas más esperadas en el transporte público de la ciudad: el pago con tarjeta en los autobuses urbanos. Este nuevo sistema, que de momento se limita a los billetes sencillos con un coste de 1,40 euros, supone un paso importante hacia la modernización del servicio.
Aún no se puede usar la tarjeta para recargar los bonobuses
Aunque el pago con tarjeta ya está disponible para billetes sencillos, la recarga de los bonobuses mediante este método aún no se ha implementado. Por ahora, los usuarios deberán realizar las recargas de manera presencial en la oficina de Unauto, ubicada en la estación de autobuses, o a través de la página web de esta empresa, concesionaria del servicio urbano en la capital regional.
La implementación del nuevo sistema ha sido posible gracias a una inversión de 309.000 euros procedentes de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una inversión que ha permitido la instalación de 52 validadoras en todos los autobuses y líneas de la ciudad. Las pruebas iniciales del sistema comenzaron el pasado 2 de diciembre en la línea 92, que conecta los barrios de Buenavista y el Polígono, y tras su éxito el sistema de pago con tarjeta se ha extendido al resto de los servicios urbanos.
Desde el Ayuntamiento de Toledo han destacado que las tarifas de los autobuses se mantendrán sin cambios, asegurando que esta medida busca facilitar el uso del transporte público y fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad. Al hacer más cómodo su uso, Toledo avanza hacia un sistema de transporte público más moderno y adaptado a las necesidades de sus ciudadanos, promoviendo una movilidad eficiente y accesible.