NEXOBUS

CCOO suspende la convocatoria de huelga indefinida para el transporte en autobús

Tenía previsto comenzar el próximo 23 de diciembre

Viernes 20 de diciembre de 2024

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado la suspensión de la huelga indefinida que estaba prevista para comenzar el próximo 23 de diciembre en el sector del transporte de viajeros por carretera. Esta medida, que afectaba tanto a servicios urbanos como interurbanos, públicos y privados, ha quedado desactivada tras la comunicación oficial.



La huelga, inicialmente planteada para abarcar un amplio espectro de servicios de transporte, queda suspendida en todos los sectores. Esto incluye desde el transporte regular permanente de uso general a los servicios regulares temporales y de uso especial, tanto en su versión urbana como interurbana.

Motivos y contexto

Aunque no se han detallado públicamente las razones exactas de la suspensión, la decisión de CCOO llega en un momento clave para el sector del transporte, particularmente sensible durante las fechas navideñas debido al aumento de la demanda de servicios de movilidad.

Esta desconvocatoria supone un alivio para los usuarios del transporte público y privado, quienes podrían haberse visto afectados por las interrupciones previstas en plenas fiestas. Sin embargo, se espera que el sindicato emita más información en los próximos días para esclarecer si se han alcanzado acuerdos que garanticen las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

CCOO ha subrayado que permanecerá vigilante para defender los derechos laborales de los empleados y no descarta futuras medidas si no se cumplen las expectativas negociadas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas