La región metropolitana de Hamburgo ha dado un gran paso hacia la movilidad sostenible con la incorporación de 95 nuevos autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro a la flota de vhh.mobility. Estas unidades, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente, comenzarán a circular por las calles de la ciudad hanseática, contribuyendo al objetivo de un transporte local neutro en emisiones de CO2.
Un tercio de la flota de la empresa ya es eléctrica
Vhh.mobility se ha posicionado como pionero en la electrificación del transporte local, pues ya en 2014 puso en funcionamiento el primer autobús eléctrico de la región. Hoy en día, más de un tercio de su flota ya es eléctrica, y con la llegada de los 95 nuevos autobuses eCitaro, compuestos por 47 autobuses articulados de tres puertas y 48 autobuses articulados eCitaro G de cuatro puertas, alcanza un total de 132 autobuses Mercedes-Benz totalmente eléctricos.
"Me complace mucho que, junto con vhh.mobility, podamos hacer una contribución significativa al transporte local libre de emisiones en la región metropolitana de Hamburgo. Nuestro autobús urbano eCitaro, con su propulsión eléctrica moderna y de largo alcance, garantiza que los pasajeros lleguen a sus destinos de manera silenciosa y neutral en CO2. Además, los sistemas avanzados de asistencia aumentan la seguridad en todas las condiciones del tráfico", destaca Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses.
Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro están equipados con baterías NMC3 de alta potencia, que permiten una mayor autonomía y un funcionamiento fiable incluso en el tráfico urbano más denso. La carga de los autobuses se realiza en las cocheras de vhh.mobility, facilitada por enchufes ubicados a ambos lados, a la altura de los arcos de las ruedas delanteras, lo que proporciona máxima flexibilidad en la infraestructura de carga.