Alcoy ha conseguido la mejor cifra de usuarios de autobús desde que se tienen datos (2006) a pesar de que aún quedan varias semanas para final de año. En concreto ha registrado un total de 2.043.331 viajeros hasta el 10 de diciembre, superando los 1.948.330 del mejor año hasta el momento que fue 2007.
Ha superado los 2 millones de usuarios por primera vez
Las cifras muestran como la tendencia es ascendente desde el año 2015, cuando después de la remodelación de líneas que se hizo, poco a poco el servicio fue recuperando usuarios. Una vez se ha superado la Covid, que supuso medidas restrictivas y un descenso de viajeros, las cifras van en aumento de forma progresiva y hay que destacar que nuestra ciudad cerró 2023 con 1.891.475 usuarios.
El concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez, destaca que, exceptuando el paréntesis provocado por la crisis sanitaria- las cifras han continuado creciendo en los últimos 17 años, a pesar de que en 2014 se redujo una línea y varios autobuses. En opinión del edil, "esto demuestra que los bonos sociales que implantamos han funcionado y que la ciudadanía está cada vez más concienciada respecto a la movilidad sostenible y al respecto al medioambiente". Martínez añade que "para un gobierno que apuesta por una movilidad sostenible, que el autobús vaya ganando viajeros es una satisfacción, hemos ido creciendo y superamos todos los registros desde que se tienen datos hace 18 años".
En estos años, han sido diversas las medidas puestas en marcha por el Gobierno Municipal para mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios. Desde mitad de 2015, el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha los bonos para diferentes colectivos, que incidieron en el incremento de viajeros apuntados.