Del 10 al 12 de diciembre, se celebra la 21ª edición de Automechanika Dubái, un evento clave en la posventa de automoción en Oriente Medio. En este marco, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Español para destacar las innovaciones y capacidad exportadora de los proveedores españoles.
La feria, que este año ha ampliado su espacio de exhibición a 17 pabellones con más de 82.700 m² y 2.200 expositores, subraya la importancia estratégica de la región para el sector. En esta edición, el Pabellón Español reúne a empresas como Ajusa, Cojali, Oribay Group Automotive y Aceites Lubricantes Sash, entre otras, fortaleciendo la presencia de la Marca España en mercados como Arabia Saudí, clave por su rápido crecimiento en automoción.
Además de exhibir innovaciones tecnológicas, sernauto promueve la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, destacando los componentes “Made in Spain” y reforzando la competitividad de la industria en la región. La asociación también fomenta el posicionamiento global de los proveedores españoles, que representan un sector estratégico con más de 41.500 millones de euros en facturación y más de 330.000 empleos directos e indirectos en 2023.
Este evento, que el año pasado atrajo a más de 50.000 visitantes profesionales de 156 países, consolida su papel como punto de encuentro para la innovación y expansión en la industria de la posventa de automoción. La participación española subraya el compromiso con la diversificación de mercados y la sostenibilidad, pilares fundamentales para el crecimiento del sector.