Karsan ha anunciado la entrega de tres autobuses eléctricos modelo e-Atak a Alsa, adquisición que subraya el compromiso de ambas empresas con la movilidad sostenible y la innovación en el transporte público. Este modelo es reconocido por su eficiencia energética y tecnología avanzada, pues, equipado con baterías de ion-litio de BMW, ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros que lo hace ideal para operaciones urbanas intensivas. Además, con una capacidad hasta 44 pasajeros y un diseño de piso bajo, garantiza un viaje cómodo y accesible para todos.
Ofrece una autonomía de 300 kilómetros
Los modelos para Alsa tendrán asimismo determinadas características específicas, como espacio adicional para el equipaje de mano, un porta-bicicletas interior, espacio asignado para vehículos como patinetes eléctricos, una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y un sistema de enchufes de carga que permite a los pasajeros cargar sus dispositivos durante el viaje.
Así, se mejora la comodidad interior de un modelo que, a nivel técnico está diseñado para superar condiciones climáticas adversas y trayectos difíciles gracias a su potencia de 230 kW y un par máximo de 2500 Nm. Además, permite un uso continuo durante el día dado que puede cargarse completamente en 5 horas usando CA o en 3 horas usando CC, y garantiza una experiencia de conducción ergonómica y segura con su amplio ángulo de visión y cuadro de mandos digital.
"Estamos muy orgullosos de que Alsa haya elegido el modelo e-Atak para su flota. Esta adquisición es un paso significativo hacia la mejora de la movilidad urbana en España y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación", comenta Ángel Luis Estrella, CEO de e-Buskar, la empresa que comercializa los autobuses de Karsan en España.