Hamburger Hochbahn AG ha seleccionado a Daimler Buses como proveedor exclusivo de hasta 350 autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G para los próximos cinco años. Estos vehículos, destinados a la ciudad de Hamburgo, destacan por su bajo coste total de propiedad y su facilidad de mantenimiento durante su larga vida útil, factores clave en la decisión de Hochbahn.
Los vehículos incluyen distintos sistemas de aistencia y seguridad
El Mercedes-Benz eCitaro, galardonado en 2024 como 'Electric Bus Champion', combina tecnología avanzada, diseño funcional y altos estándares de seguridad. Equipado con baterías de última generación NMC3, los nuevos autobuses garantizan una autonomía extendida y están integrados en un sistema completo de electromovilidad ofrecido por Daimler Buses, que incluye servicios digitales y soluciones de carga. Además, cuentan con sistemas de asistencia como Preventive Brake Assist y Sideguard Assist, superando los requisitos de la normativa europea de seguridad GSR.
Hamburger Hochbahn AG, reconocido con el Premio Alemán de Sostenibilidad 2024, lidera la transición hacia un transporte público libre de emisiones. Con el objetivo de electrificar completamente su flota para principios de la década de 2030, la empresa utiliza electricidad 100% verde para operar sus vehículos eléctricos, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y su rol como pionero en Alemania.