La Generalitat ha puesto en marcha tres nuevos servicios de autobús que comenzarán a operar este lunes 25 de noviembre, sumando un total de 23 líneas sustitutivas de Metrovalencia. Las nuevas rutas son Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-Valencia, diseñadas para mejorar la conectividad entre municipios y facilitar la movilidad de los ciudadanos en el área metropolitana.
Las 23 líneas sustituyen a Metrovalencia
La ruta Torrent-Picanya-Paiporta conectará estas localidades de l’Horta Sud, beneficiando a más de 300.000 habitantes y reforzando las conexiones intermunicipales tras las inundaciones que afectaron la región. Por su parte, la nueva línea La Canyada-Paterna mejorará el acceso entre esta zona y el núcleo urbano de Paterna, donde ya operan otras líneas de autobús sustitutivas, mientras que la tercera ruta, Mislata-Valencia, enlazará este municipio con el centro de la ciudad.
Las paradas de cada ruta han sido cuidadosamente seleccionadas para maximizar su accesibilidad. Por ejemplo, la línea Torrent-Picanya-Paiporta incluye paradas en puntos clave como la Avenida Vedat de Torrent, mientras que la ruta Mislata-Valencia conecta directamente con la Plaza de España de Valencia.
La Generalitat ya ha facilitado la movilidad de más de un millón de personas gracias a las líneas sustitutivas y la recuperación parcial del servicio de tranvía. Actualmente, se han habilitado diversas rutas para cubrir las áreas afectadas por la interrupción del servicio, desde Llíria y Bétera en el norte hasta Alginet y Picassent en el sur.