La Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo carril bus en la Avenida de Burgos de la capital, en sentido salida, con el objetivo de mejorar la movilidad, fomentar el uso de este modo de transporte y reducir los tiempos de viaje en la A-1 en horas punta. La infraestructura cuenta con un kilómetro de longitud, por el que circulará un servicio especial que conectará el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla y los polígonos empresariales del sur del barrio de Las Tablas.
Se busca favorecer al medioambiente al incentivar el uso del bus
El consejero de Transporte, Jorge Rodrigo ha visitado junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, el tramo que discurre entre la mencionada vía y la intersección con la carretera de Fuencarral a Hortaleza.
"Gracias a este proyecto de colaboración públicoprivada se consigue aliviar la congestión circulatoria que se produce por los desplazamientos de trabajadores y residentes de la zona norte", ha destacado. "Los ciudadanos madrileños se van a aprovechar de esta nueva infraestructura, que creo que es positiva y dará la oportunidad a los vecinos de utilizar el transporte público, fomentándolo y ayudando al medioambiente".
Esta nueva infraestructura es fruto del convenio rubricado por el Consorcio Regional de Transportes, el consistorio madrileño y la empresa Merlin Properties.