A partir del 16 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Martorell inaugurará un servicio de autobús urbano totalmente eléctrico, posicionándose como el primer municipio del Baix Llobregat en contar con un transporte público libre de emisiones contaminantes. Este nuevo servicio mejorará significativamente la conectividad entre los barrios de Martorell, con vehículos que circularán cada 30 minutos duplicando la frecuencia actual.
Se duplicará la frecuencia actual de viajes
El nuevo sistema integrará las antiguas líneas L1 y L2 en una única Línia Urbana, diseñada para ofrecer un servicio más directo y eficiente. Además de las paradas fijas, los pasajeros podrán solicitar paradas a demanda a través de una nueva aplicación móvil, lo que otorgará mayor flexibilidad y personalización del servicio. Los nuevos autobuses estarán completamente adaptados para personas con movilidad reducida, e incluirán servicios como wifi y cargadores USB para dispositivos móviles.
Este proyecto refuerza el compromiso de Martorell con la sostenibilidad y la accesibilidad. El municipio responde así a dos necesidades de la ciudadanía y de la Agenda 2030, al ser más respetuoso con el medioambiente y garantizar la eficiencia energética, dado que el autobús funcionará con energía 100% verde.
Los billetes para el autobús urbano de Martorell estarán disponibles en los estancos locales y serán compatibles con otros títulos integrados, como la T-usual y la T-familiar, facilitando el uso de las líneas interurbanas.