Si todo va bien, estará implantado en los 76 autobuses municipales en septiembre
Este proceso piloto tiene como objetivo que para septiembre de este mismo año los usuarios puedan pagar el billete sencillo con tarjeta bancaria a bordo de los 76 autobuses municipales. Según Sonia Orts, presidenta de la EMT, el proyecto busca mejorar la accesibilidad al transporte público, la experiencia de las personas usuarias y la eficiencia operativa, impulsando la digitalización para hacer los procesos más ágiles y seguros.
De esta forma, no solo se aspira a modernizar el sistema de pagos, sino también mejorar la velocidad comercial de los autobuses al reducir los tiempos de viaje mediante embarques más rápidos y procesos de pago más eficientes.
El servicio, que salió a licitación a finales de 2023, se ha adjudicado a CaixaBank por un importe de 132.000 euros y una duración de tres años. Además, la licitación incluye la adquisición de 8 terminales para los Centros de Atención al Cliente de la EMT y 7 para los aparcamientos municipales.
Con esta medida, la EMT de Tarragona se suma a la tendencia global de digitalización de servicios públicos, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la operatividad del transporte público.