TMB organizó el pasado 1 de junio nueva Exposición de Autobuses Clásicos de Barcelona, evento que llevó a cabo junto a la Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (Arca). Esta reunió a una treintena de vehículos históricos en la avenida María Cristina, ofreciendo una oportunidad única para contemplar vehículos que representen más de 100 años del transporte público en Cataluña y disfrutar de divertidas actividades para niños y jóvenes.
Los vehículos representan un siglo de transporte en la ciudad
Entre los autobuses que participaron en la exposición de este año se encuentran algunos de los mejores modelos históricos de la Fundación TMB, como el Tilling-Stevens, el modelo de autobús que inauguró la red de Barcelona en 1922, el Dodge 265 de 1936, el Chausson 59 de 1955, el Aclo 410 de dos pisos, el autobús MAN SD 200 serie 2000-2012, restaurado con motivo del 25 aniversario del Barcelona Bus Turístic, y la jardinera MAN NL 202, un ejemplo original de reconversión de un coche estándar. Por su parte, Arca y Sagalés mostraron sus vehículos más emblemáticos, como el Hispano Suiza de 1909 y el Ford AA de 1929 de Sagalés, o los Pegaso 6035A y 5064 de Arca.
Como en anteriores ediciones, los vehículos clásicos estuvieron acompañados por autobuses con la última tecnología incorporados recientemente a la flota de TMB, que destacan por sus bajas emisiones o la ausencia total de las mismas. Así, la exposición contó con un total de 17 vehículos de TMB, 10 históricos y 7 modernos.
Asimismo, se dedicaron diferentes espacios tanto para los más pequeños, que pudieron pintar, dibujar y jugar con plastilina, como para los adultos, que tuvieron la oportunidad de conducir un simulador de autobuses. De igual forma, se llevaron actividades como la teatralización del cuento 'La pequeña historia del bus' o la actuación musical a cargo de un Músico en el Metro, miembro de la Asociación de músicos y músicas de la calle y del metro de Barcelona.
La exposición pudo visitarse también el domingo hasta las 11:00 horas, momento en que los vehículos iniciaron su marcha en dirección a la Plaza de España.