La fórmula para conseguir este extraordinario resultado ha sido la combinación de una gama compuesta por productos ganadores y la capilaridad de una red comercial que, día a día, ofrece soluciones a nuestros clientes profesionales, a lo que hay que unir la experiencia que tiene la marca Renault en comerciales ligeros".
De cara al año en curso, el dirigente de Renault explica que "el ejercicio pasado ha marcado el inicio de la recuperación del mercado de comerciales ligeros, que desde 2018 no veía números verdes. Creemos que en 2024 continuará la tónica de crecimiento y, por supuesto, en Renault vamos a por todas. También me gustaría señalar que la electrificación de este tipo de vehículos crece a pasos agigantados, pues durante 2023 un 6,5% de las matriculaciones ya fueron modelos 100% eléctricos (cuando en turismos esta cifra no ha llegado al 5,5%)".
Y durante el ejercicio podemos esperar alguna que otra novedad de producto, que Guiges resumen de la siguiente manera: "Durante el Salón IAA Mobility de Múnich presentamos Grand Kangoo, un modelo que está a punto de llegar a los concesionarios y que complementa nuestra oferta de combis ofreciendo hasta siete plazas y el habitáculo más espacioso de la historia de Kangoo. Por otro lado, una de las grandes novedades de Renault para 2024 será la nueva generación de Master. Iniciaremos su comercialización a partir de primavera y cuenta con un diseño que, además de resultar muy atractivo, cuida mucho la aerodinámica para reducir su consumo. En línea con lo que comentábamos antes, habrá versiones eléctricas de ambos modelos".