Así, la compañía holandesa pretende seguir ampliando su posición de liderazgo en el mercado europeo del transporte público y desvelará más detalles de su autocar durante la feria, como su preparación para las propulsiones eléctricas con baterías e hidrógeno.
Lo que si veremos expuesto en la feria es la nueva generación Citea, en su versión LF-122 con 490 kWh, y equipado con dos puertas. La nueva plataforma del Citea es totalmente eléctrica y está desarrollada para todas las aplicaciones y zonas climáticas posibles.
"Inmediatamente tuvimos claro que el desarrollo del autobús de transporte público del futuro requería una nueva forma de pensar. Un nuevo concepto que reuniera tecnologías y componentes innovadores para hacer realidad una plataforma eléctrica óptima. Aquí se combina nuestra amplia experiencia tanto en el sector de los autobuses como en el de la e-movilidad", afirma Alex de Jong, Business Manager Public Transport de VDL.
La nueva generación Citea está disponible en cuatro variantes de longitud: 12,2 metros (Low Floor y Low Entry), 13,5 metros (Low Entry), 14,9 metros (Low Entry) y 18,1 metros (Low Floor Articulated).
Las pruebas realizadas indican que durante todo el año, los operadores pueden contar con una media del 20-25% menos de consumo de energía y hasta un 35% más de autonomía.