“La promoción de nuevos conductores, la necesaria suspensión de pagos de estacionamiento de vehículos profesionales en los aeropuertos de Baleares, desatascar el pago de ayudas pendientes de cobrar por parte del Govern, la lucha contra la competencia desleal, la optimización y ampliación de las ayudas europeas, la adaptación a la realidad insular del uso del tacógrafo y la creación de un Centro Integral de Transportes y Logística en Mallorca, fueron algunos de los temas más destacados tratados en dicha reunión a dos bandas con la Administración Autonómica”, indican desde la Federación.
Al término del encuentro, Roig quiso agradecer el interés mostrado por la consellera, quien estuvo acompañada de su directora general de Mobilitat, María Lorena del Valle. Entre los puntos más destacados de la reunión, la Federación incidió en la mejora de espacios de carga y descarga de mercancías, así como en los espacios destinados a la entrega y recogida de viajeros.
El sector regular de viajeros reclamó “la necesidad de ejecutar obras de mejora en la estación intermodal de Palma, así como en las paradas compartidas con el servicio discrecional de viajeros”, mientras que también se han solicitado “medidas contra los actos vandálicos en el transporte público y su infraestructura”.
Gracias a la “gran sintonía entre las partes” detectada en esta reunión, se ha acordado la apertura de distintas líneas de colaboración “para solventar y dar solución a toda la problemática del Sector y garantizar así su perfecto funcionamiento”.