La Secretaría General de Transportes y Movilidad ha comunicado la inclusión de proyectos como la adquisición de buses de hidrógeno y eléctricos, puntos de recarga de infraestructuras eléctricas, accesibilidad al transporte público, el eje cívico de Cotlliure y la tercera fase de ampliación de Bicipalma Entre esta convocatoria y la primera Palma suma una inversión de 40,5 millones de euros procedentes de Next Generation Palma.
13.176.476,30 euros y que permitirán desarrollar proyectos que ya están en marcha. Los proyectos que recibirán ayudas son los siguientes:
La concesión de esta línea de ayudas procedente de la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y a la que concurrían municipios de todo el Estado, hacen que Palma sea la sexta ciudad del Estado que recibe más financiación, precedida tras otras ciudades como Madrid, Barcelona Sevilla, Murcia o Bilbao. Cabe recordar que esta cantidad, sumada a los 27,4 millones de euros que recibió Palma en la primera convocatoria y que permitieron impulsar 28 actuaciones de movilidad sostenible, suman una cifra de inversión europea de más de 40,5 millones de euros en la ciudad.