Las compañías Alexander Dennis y BYD han anunciado la entrega de 39 nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones a Stagecoach para sus servicios en toda Escocia. Estos vehículos han sido parcialmente financiados por el gobierno del país mediante el Fondo escocés para el desafío de autobuses de cero emisiones, que tiene el objetivo de apoyar e incentivar la transición de las flotas nacionales hacia el vehículo eléctrico.
"Estamos deseando seguir trabajando con el Gobierno de Escocia y con las autoridades locales en sus medidas que den prioridad a los viajeros de autobús" aseguró Sam Greer, director regional de Stagecoach en Escocia. "Estamos encantados de proporcionar la primera flota totalmente eléctrica de autobuses urbanos de Reino Unido, que contribuirá a reducir significativamente las emisiones en diversas ciudades".
En concreto, Stagecoah ha recibido 24 buses del modelo AD Enviro200V, de un solo piso, y 15 del AD Enviro400V, de dos pisos. De los 39 autobuses entregados, 15 prestarán servicio en las zonas de Aberdeen y Ayrshire, 13 lo harán en Perth, y los 11 restantes lo harán en Dunfermline. De esta manera, la compañía dispondrá de un total de 85 autobuses eléctricos proporcionados por Alexander Dennis y BYD a lo largo de todo el país.
"Es un orgullo poder ayudar a Stagecoach en su transición hacia una flota de cero emisiones en Escocia" afirmó Marie Connell, gerente de cuentas nacionales de Alexander Dennis. "Nuestros autobuses de uno o dos pisos se adaptan perfectamente a los servicios de Ayrshire, Dunfermline, Perth y Aberdeen, uniéndose en varias de estas ciudades a más vehículos de los mismos modelos. Los pasajeros podrán disfrutar de una aceleración suave, aire acondicionado y la comodidad de los asientos inteligentes, mientras que los conductores se encontrarán con un vehículo que ya les es familiar. Gracias al apoyo del fondo del gobierno, estos autobuses han contribuido a reforzar la industria en el Reino Unido".