Marc Langendorf acaba de asumir el cargo de director de Comunicación y Asuntos Públicos de MAN Truck & Bus, reemplazando a Pietro Zollino
Desde el pasado mes de noviembre, Zollino figura como director de Comunicación del Grupo, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad en el Grupo Traton, la casa matriz.
“MAN está viviendo la mayor transformación en sus más de 260 años de historia. Las exigencias de nuestros clientes en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos han cambiado de forma sustancial y lo mismo ocurre con el nivel de digitalización. Estoy deseando trabajar con Marc Langendorf, ya que tiene muchos años de experiencia en el ámbito de la comunicación en ambos campos y ahora vuelve a Volkswagen”, ha declarado Alexander Vlaskamp, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus.
Langendorf, de 48 años, ha sido responsable de Comunicación de Telefónica Deutschland/O2, y anteriormente fue director de Comunicación Corporativa de Volkswagen entre 2018 y 2020, encargado de las relaciones del Grupo y de la marca con la prensa especializada y financiera. Previamente, ostentó un alto cargo en la consultoría de comunicación estratégica Brunswick Group. Entre 2006 y 2015, Langendorf ocupó varios puestos en Siemens AG en Múnich y Washington DC, el último, como jefe adjunto de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales. Al mismo tiempo, impartió clases de Gestión de medios y comunicación en la Macromedia University of Applied Sciences de Múnich. Y antes de dedicarse a la comunicación empresarial, Marc Langendorf trabajó como periodista en Dow Jones.