GXO Logistics, Inc. ha anunciado los resultados de su última encuesta global sobre las tendencias del e-commerce y las devoluciones. La encuesta detalla las tendencias de los hábitos de compra de los consumidores y los comportamientos de los minoristas, lo que incluye la relación entre el aumento de la actividad de e-commerce y un mayor volumen de devoluciones. Las principales conclusiones de la encuesta son:
Richard Cawston, presidente – Europa, GXO, ha comentado, "Estamos observando un rápido aumento de la externalización en los minoristas, que desean reducir los riesgos en sus cadenas de suministro. Están buscando un socio logístico tecnológicamente avanzado y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del e-commerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones, algo que exige competencias tecnológicas que permitan optimizar el inventario".
GXO está ayudando a los clientes a ajustarse a la creciente demanda del e-commerce (un 35% de los productos comprados por Internet se devuelven) aportando soluciones de logística inversa a mayor escala. Se espera un incremento de la necesidad de logística inversa a escala mundial: la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos prevé que el gasto en esta área ascienda a 604.000 millones de dólares en 2025. Los centros de GXO están aumentando sus niveles de automatización para ganar en eficiencia, velocidad y seguridad. Gracias a su software interno y a sus competencias en diseño de redes, GXO puede personalizar soluciones automatizadas para usos específicos y prever el volumen futuro de devoluciones.